La tercera visita de Obrador
Fernando Gutiérrez Meza
Será el 30 del mes en curso Día del Niño, fecha en que se espera la visita a Nayarit, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien viene por tercera ocasión a nuestra entidad, para conocer cómo se aplican los programas y acciones de la administración que encabeza desde el primero de Diciembre.
La tarea del jefe de la nación no ha sido sencilla, pese que tiene a su favor senadores y legisladores federales con mayoría de su partido, recibe un país de cabeza, resultado a los presidentes que lo antecedieron, particularmente el Estado de Guerra en la República, y para muestra varios botones, tan fácil en encender la televisión, la radio, abrir el periódico o entrar a la red social, y encontramos asesinatos, secuestros, asaltos o determinado hecho violento.
El Presidente sabía a ciencia cierta lo que recibiría una vez de convertirse en primer comandante de México, aunado a la corrupción en todos los niveles, problemas de salud, educación, seguridad y el galopante saqueo en las instituciones.
Obrador, viene recorriendo el país para conocer el trabajo de sus Gobernantes surgidos de distintos partidos políticos, lo mismo que los Funcionarios Siervos de la Nación, que parece no han dado el ancho como sucede en Nayarit, con los Superdelegados y Coordinadores como Manuel Peraza y Nayar Mayorquín , que le vienen fallando a quien encabeza la Cuarta Transformacion
Es sabido que durante la visita Obrador estará en el municipio de Santiago Ixcuintla. Pero también, tratará de conocer cómo andan algunos temas locales, particularmente el caso del municipio de Compostela, en que personajes del Gobierno Federal ya tienen conocimiento.
Hablando de gobiernos y gobernantes, este miércoles el mandatario nayarita, Antonio Echevarría García, dio a conocer su plan de Obra Pública, y precisó, que el más grande legado que dejarara en la materia, tal vez siempre se relaciona con la corrupción.
'Tenemos razón, el antecedente inmediato de los últimos doce años en el lema de Obra Pública, es sinónimo de la más vergonzosa corrupción. La Obra Pública de mi Gobierno, es la construcción de una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas, de lucha en contra de la corrupción y de la impunidad.
Reitera que la Obra Pública de - trascendencia de nuestro gobierno-, es la administración honesta de los recursos públicos, en el entendimiento pleno de que los ciudadanos nos eligieron para servir y no servirnos de ustedes'"afirmó.
Al igual que López Obrador, muchos gobernantes del país se pronuncian por la transparencia, honestidad y rendición de cuentas, pero en los hechos las detenciones de delincuentes de cuello blanco simplemente los ciudadanos no las ven, tratan de justificar con uno que otro charalillo que tienen en prisión, pego ex mandatarios estatales o ex alcaldes andan muy campantes gozando de cabal salud y disfrutando del dinero y negocios obtenidos bajo la sombra del poder, o en otros casos fungen como representantes populares en las cámaras para tener impunidad.
En décadas el pueblo ha escuchado los mismos discursos, declaraciones y opiniones, pero vivímos en México y no pasa nada, todos se tapan con la misma cobija, llámense PRIAN, PRIMOR o el partido que llegue al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario