EN ESCENA/"Octavio Campa Bonilla: el último y único verdadero poeta de Nayarit "/Miércoles 24 de enero de 2024

“¡Yo quiero ser Diputado!”…

Octavio Campa Bonilla: el último y único verdadero poeta de nayarit


















Luis Alberto Bravo Mora

“El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.” 
-William Shakespeare.
Este miércoles 24 de enero del presente, por la mañana, la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) A.C., atendió la invitación del maestro Octavio Campa Bonilla, en el ya conocido hotel “La Loma”. Acudimos al llamado los que conformamos dicha organización. Mientras tanto, el maestro arribó temprano a la cita y desde su llegada, nos compartió su visión del Estado: su pasado, presente y futuro, y precisamente en este último es donde él busca incidir, según aseveró, por medio de su participación en directo a través de la búsqueda de un espacio de elección popular en las próximas elecciones de junio,  trabajar por hacerse una curul en el Congreso del Estado, a fin de convertirse en la voz, en este caso, de los periodistas y de los ‘culturosos’, ambos gremios tan desdeñados, y que a palabras del mismo Vate, solo faltó agregar a aquellas del ‘oficio más antiguo del mundo’, para palpar el grado de abandono en el que se encuentran: sin apoyos ni beneficios sociales. 

El maestro Campa, como se le conoce, nos habló de la falta de debate en la presente administración, y nos dejó en la mesa varias cuestiones de las cuales pocos se atreven a hablar. A pregunta expresa de uno de los compañeros, el más joven de los presentes sobre el trabajo de la actual directora del CECAN, el maestro respondió: “¡Cómo! … ¿pero hay directora?”, todos los presentes bajamos la mirada y hasta la cabeza, el golpe de vergüenza fue fulminante para todos, pues el trabajo en cultura efectivamente ha sido terrible y sin absolutamente nada que destacar, y como para dar el golpe final el maestro señalaba la aún cerrada biblioteca central de la alameda, como el mejor ejemplo del desdén a la cultura y el arte por parte de este gobierno Estatal, que hoy encabeza el Dr Miguel Ángel Navarro Quintero, y para nadie es un secreto que el maestro Campa, es de los pocos que se han atrevido a cuestionar al Gobernador de frente, por su apatía a la cultura y lo ha hecho no una, sino en varias ocasiones.

Hoy el maestro Campa se convierte en una buena opción para llegar al Congreso. Hoy el maestro es una necesidad para ambos gremios y para la ciudadanía en general. Hoy lo necesitamos allí para todos; no sabemos qué partido tenga el valor de llevarlo en su lista final, pero tenemos fe en que así será. 

La trayectoria del maestro en el desarrollo del arte y la cultura en nuestro Estado, es innegable, y en favor de la libertad de expresión, como líder de la APENAC también está allí. El  maestro ya fue Diputado en la vigésima quinta Legislatura, y hoy tiene todo para llevar la historia a otro nivel, y podemos estar o no estar de acuerdo con él, pero su carácter y personalidad hoy en el aquí y ahora, nos hacen falta en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario