Juárez y Colosio: Los olvidados
Fernando Gutiérrez Meza
Durante la semana transcurrida se celebrado dos importantes flecha, el aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio y la Expropiación Petrolera, o cumpleño del benemerito de las Américas, don Benito Juárez García, que coincidían en parte con sus ideales de ver un mejor país y combatir la desigualdad.Los festejos y homenajes fueron mínimos y ni el Partido Revolucionario Institucional se observó muy activo, del resto poco se puede esperar, pues sus ideologías van en contra de la manera de pensar de ambos personajes, menos por la lucha de clases o cambios reales de sus gobernados.
Han transcurrido más tres décadas de la muerte del malogrado candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y nuestra república tiene un 60 por ciento de mexicanos en condiciones de pobreza, siguen con “hambre y sed de justicia, pese que han llegado al Gobierno neoliberales, de derecha y ahora un primer comandante dizque de izquierda, pero formado en el otrora partido todo poderoso.
Sin embargo, aún no podemos juzgar el desempeño del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lleva poco más de cien días al frente del Gobierno, y pretende cambiar las cosas, pero se espera no continúe con los mismos vicios que sus antecesores.
Hablando de expresiones políticas, el Partido Encuentro Social, perdió el registro, a pesar que sus líderes esperaban que los cobijara el mando del Gobierno Federal, pues fueron parte para hacerlo llegar a la Cuarta Transformación.
Ahora, habremos de observar cómo se conducen los senadores y legisladores de PES a la hora de votar las iniciativas, que deben entender que su llegada a los escaños de ambas cámaras fue gracias al fenómeno Obrador, dado que ese instituto de manera individual no hubiese obtenido ningún resultado de triunfo.
En Nayarit ese partido político obtuvo una posición en la persona del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, que participó como candidato a Senador y logró obtener el triunfo junto con otros paisanos que le aportaron a la campaña pejista.
Así las cosas con los festejos de Colosio y Juárez, personajes éstos, de los que sus pinturas y fotografías sólo sirven para taparr los hoyos de las paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario