Bajo el Programa Responsabilidad Compartida, con mensualidades fijas...
Busca INFONAVIT saldar deuda a derechohabientes: Contadores
La nota del día Nayarit/Redacción
El Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en Nayarit, José Parra Terríquez, reveló que es estratégica la nueva modalidad del INFONAVIT para saldar deudas a derechohabientes bajo el Programa de Responsabilidad compartida.
“Funcionarios del INFONAVIT -dijo- nos presentaron el Programa Responsabilidad Compartida que apoya a los derechohabientes al pasar su crédito hipotecario en veces salario mínimo, VSM, a pesos; con beneficios muy claros”.

Los requisitos para acceder al programa, agregó, es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.
“Es recomendable -precisó Parra Terríquez- que el trabajador se acerque al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que consulte el portal infonavit.org.mx, actualizar sus datos y cheque si cumple los requisitos”.
Los invitados especiales al desayuno de trabajo del IMCP en el mes de abril fueron Miriam Edith Pintor de León, gerente de recaudación fiscal; María del Rosario Tirado Millán, gerente de cartera y Víctor Manuel López Briseño, supervisor de servicios de empresas aportantes.
En otro punto Parra Terriquez se refirió a la declaración fiscal cuyo término es el 30 de abril, y en relación a los saldos a favor del ISR, Impuesto sobre la renta; de personas físicas podrán optar por solicitar su devolución siempre que se opte por ejercerla hasta el día 31 de julio del ejercicio.
“Nuestra sugerencia a los contribuyentes -puntualizó- es que un profesional de la contaduría pública le ayude a realizar las declaraciones, porque puede optimizarlas y conseguir ahorros fiscales, que en ocasiones pueden ser bastante significativos”, concluyo José Parra Terriquez, Presidente del IMCP en Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario